La directora del hospital ‘Nuestra Señora del Luján’ de General Ramírez, Viviana Sterzer, informó que por las fumigaciones en un campo lindero al nosocomio, se radicó una denuncia en el Ministerio de la Producción. En Entre Ríos, la Legislatura debate hace cinco años modificar la vieja ley de plaguicidas y establecer regulaciones para su aplicación.

Viviana Sterzer dio cuenta hace 18 días de las fumigaciones efectuadas en un campo lindante al hospital de Ramírez, propiedad de una familia de apellido Hoffman.

Fueron pulverizaciones “terrestres” con el aparato fumigador conocido como “mosquito” en un predio que “ha quedado dentro de la ciudad”, relató.

Consultada por agencia APF, indicó que tras consultar a las autoridades del Ministerio de Salud, radicó la denuncia correspondiente en la cartera que conduce Roberto Schunk.

“Ellos tomarán medidas, no supimos más nada”, sostuvo la profesional y confirmó que no se produjeron nuevas fumigaciones.

El hecho se produjo en momentos en que el Senado entrerriano evalúa modificar la ley de plaguicidas Nº 6599 con el objetivo de establecer regulaciones para la aplicación de estos productos, dañinos para la salud humana y del medio ambiente.

El análisis de las modificaciones se viene realizando en forma continua desde hace cinco años en la comisión de Producción a cargo durante todo este lapso de Oscar Arlettaz; primero con un proyecto del exdiptuado Jorge Kerz que venía con media sanción de la Cámara Baja, y desde junio del año pasado con una iniciativa nueva del propio Arlettaz en conjunto con su par Enrique Cresto.

La distancia de fumigación respecto a los centros poblados, sigue siendo el punto más discutido por todos los actores que pasaron por la comisión, ministros, funcionarios, organizaciones intermedias (de ecologistas y/o ruralistas) y otros profesionales.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias