Luego de realizarse el paro del campo por cinco días en todo el país, desde la Sociedad Rural santafesina se realizó un balance positivo. “La situación para nosotros fue exitosa”, expresó Hugo Iturraspe (SRA).
Aunque desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se definió como un fracaso el paro de agropecuarios, desde la Sociedad Rural de Santa Fe, se opinó todo lo contrario. “Nosotros mantenemos una opinión totalmente en contra. Vimos una recepción por parte de la gente muy importante”, expresó Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural. De acuerdo a lo expresado por la Bolsa de Comercio de Rosario, los diferentes mercados de granos y cereales demostraron que el paro fue positivo. “Más del 90 por ciento del paro se cumplió”.
En cuanto a lo que fue el objetivo principal de esta medida, Iturraspe manifestó que no se logró tener respuesta, “lo que si creemos que hemos tenido éxito y no podemos torcerle el brazo es al Gobierno para lograr una entrevista que ya llevamos muchos años tratando de conseguir. No es solo en beneficio del sector, sino también de un país entero que “tiene necesidades urgentes de incorporarse al mundo con los alimentos. Nos parece una lástima que nosotros, que tenemos todo el material humano como para hacerlo, no podemos estar a la vanguardia en el mundo en la producción de alimentos”.
Por otro lado, se mantuvo que mediante este paro lo que se pretendía era “manifestar la protesta pero de ninguna manera perjudicar al resto de la población con escasez de alimentos básicos”. Por último Iturraspe expresó que “la única solución que vamos a tener es seguir produciendo en silencio como podamos sin confrontación, sin políticas para ninguna parte de los rubros que el campo produce y esperar hasta el 2015 para ver, si con un cambio de Gobierno, podemos trasladar todas las necesidades que tiene el campo para seguir creciendo”.
Fuente: Notife
(La Nota digital)













