Seis puntos de venta de supermercados locales ofrecerán a sus clientes una lista de 50 productos a “precios congelados”, en una medida similar a la acordada por los hipermercados a nivel nacional. La nómina incluirá productos de almacén, perfumería, limpieza, carnicería y verdulería. “La lista estará exhibida en la entrada a los supermercados y los productos estarán señalizados en las góndolas”, se informó desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Al respecto, el director general de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, señaló que “a uno lo llena de satisfacción que empresarios locales se sumen a esta propuesta con productos de la canasta básica. Los han presentado de manera voluntaria y será importante para la ciudad de Paraná. Además, esto se suma a la tarea que venimos realizando cotidianamente en toda la provincia”, con el respaldo de la Secretearía de Industria y Comercio del Ministerio de Producción.
Supermercadistas
Por su parte, Waldo Solari de Supermercados Eco señaló que “se han sumado 50 productos para trabajar con precios congelados”. Y remarcó que los beneficios estarán disponibles en las cuatro bocas de expendio que tienen.
Miguel Cardenal, de La Peruana, destacó que “siempre hemos acompañado y tenemos una lista que mantendremos congelada. Serán productos de almacén, perfumería, limpieza, carnicería y verdulería”.
Finalmente, Andrés Fontana, de supermercados Fontana, estimó que el acuerdo beneficiará las ventas, porque “siempre la gente se suma a estas propuestas”.
Como ejercer nuestros derechos
Respecto a la forma que tiene el consumidor de expresarse en referencia al plan Mirar Para Cuidar, Albornoz reiteró que existe un número telefónico gratuito “el 0800-444-8256 que está a disposición de la gente” para hacer denuncias por diferencias de precios.
“Los mejores controladores son los consumidores que cuando compran solicitan el ticket y al hacer una nueva compra pueden ver si hubo un desfasaje”, subrayó.
SuperCard desde el jueves
La presidenta de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos (CESCH), Yolanda Durán, reveló que la SuperCard se podrá tramitar a partir de este jueves. Durán dijo que el lanzamiento del plástico se realizará ese día en el Mercado Central de Buenos Aires y adelantó que se van a entregar de forma simbólica tres tarjetas. «Tenemos los formularios. Va a ser muy práctico, muy simple», sostuvo.
La empresa que administrará la Supercard ya fue constituida formalmente como una sociedad anónima de la que serán socios los supermercados Coto, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, la casa de electrodomésticos Garbarino y la petrolera estatal YPF. El Banco Hipotecario será la entidad financiera que actuará como administrador de los fondos.
Las grandes cadenas de hipermercados Carrefour, Wal Mart y Jumbo, se constituirán como socios adherentes de la nueva firma y estarán representadas en el Directorio a través del sillón que ocupará el director del Consejo Consultivo, creado para que participen los súper de origen chino.
En ese grupo se integran además CEDEAPSA, cuya titular es Durán, la Cámara Argentina de Supermercados de origen Chino (CASRECH) y la Federación de Supermercados Chinos, publicó Infobae.
Fuente: Secretaría de Industria y Comercio, Ministerio de Producción e Infobae
(La Nota digital)














