En un documento, la Corriente Radical Entre Ríos, criticó el armado de Benedetti y le ofrece un listado de sus «fracasos».
La Corrriente Radical Entre Ríos criticó con dureza el armado electoral que cerró el diputado nacional Atilio Benedetti y tildaron como «erràtico» el «camino por el que han conducido a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos».
Para Crer «el primer fracaso fue tras el triunfo electoral obtenido en 2.009, cuando no se supo, o no se quiso entender que aquel buen resultado se debía, fundamentalmente, a que en aquella oportunidad la Unión Cívica Radical había trabajado unida y además, no menor la cuestión, la coyuntura social vivida en aquel momento por lucha del sector ruralista con el Gobierno Nacional había ocasionado un importante drenaje de votos que nos favorecieron».
Para estos radicales «el fracaso siguiente fue el haber desperdiciado aquel capital político, habiendo tenido la suma del poder dentro del Partido, con aquella conducción que encabezaba Artusi, no se hizo nada correcto políticamente, siquiera para mantener el caudal electoral, peor aún, caímos en la peor derrota que jamás hayamos sufrido, con una campaña y un armado de listas apoyados más en la soberbia que en el buen criterio. Con actitudes que ocasionaron una fractura en el Partido».
En un documento enviado a RecintoNet, advierten que por sus estrategias «inauguramos en la historia de Entre Ríos la primera Cámara de Senadores sin oposición, con un magro 19% de los votos, se cristalizó una alianza con medios partidos políticos que terminaron fracasando porque no se construyeron sobre bases sólidas».
De sì mismos, CRER asegura que fueron auténticos porque defendieron «presentarse con Lista 3 y lo fundamentó a todas voces en la provincia, equivocados o no, pero genuinos. Otros hicieron la del tero, gritaban en un lado mientras tenían el nido en otro», recriminan a los irigoyenistas que por un lado amenazaban con ir a internas mientras negociaban cargos en la lista oficialista.
Finalmente denuncian que el benedettismo los convocó «a una hora del cierre fijado, para invitarnos a formar parte del engendro de listas colectoras, al más puro estilo justicialista, donde queda al desnudo la falta de lealtad y compromiso, inclusive, con el actual Presidente del Partido, integrante de la Corriente del Senador y con la sorpresa de una candidata no radical. El mensaje es: sumen todos para mí y sáquense los ojos en una interna todo el resto de los radicales por los demás cargos pero el mío es intocable. Personalismo llevado al extremo y sumisión pura».
«Estamos convencidos – afirman- que asistimos a un nuevo fracaso, otra vez aparece el dedo que unge o hunde radicales a puro antojo y conveniencia personal, como si hubiera correligionarios de primera y de quien sabe qué otra categoría, sin medir las consecuencias que esto genera en nuestro centenario Partido. Casi con tristeza vemos que mucho de lo que le criticamos al Gobierno Nacional respecto a su manera de entender y manejar el poder se repite dentro de los estamentos partidarios».
(La Nota digital)













