Ingresó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados por el que se impulsa un plan de reforestación de las banquinas y costados de la ruta nacional 18, en el tramo que unirá Paraná con Concordia. La propuesta surgió ya que la nueva autovía implica la tala de decenas de árboles que se erigían al costado de la carretera.

Indica la agencia AIM que la iniciativa que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara Baja, solicita al Poder Ejecutivo entrerriano que requiera a la estación experimental agropecuaria de Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) o a la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste de Entre Ríos un plan de reforestación de las banquinas y costados de la ruta nacional 18.

En ese sentido, también interesan al gobierno que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la concreción del Plan de Reforestación de banquinas y costados de la Ruta Nacional 18.

La iniciativa es de la diputada socialista María Emma Bargagna, quien fundamentó que la ruta 18 que une Paraná y Concordia se está ampliando mediante la ejecución de una segunda calzada que duplicará su capacidad de circulación que implica la tala de decenas de árboles que se erigían silenciosos y frescos junto a las banquinas y al costado de la antigua ruta. En ese marco, para mitigar los efectos de la vía de comunicación sobre los “receptores”, la DNV obliga a las contratistas a respetar los criterios de intervención previstos en el manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales, por lo que consideró viable la articulación y coordinación de un plan de reforestación de la ruta 18 entre nación y provincia.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias