Se calcula que en Paraná circulan cerca de 200 carros tirados por caballos, y reemplazarlos por motos, que cumplen la misma función, costaría unos 3 millones de pesos. Hay una campaña en la plataforma Change.org. La petición tiene ya 2766 firmas.

«Diferentes áreas de la Municipalidad confluyeron para realizar una especie de censo en donde tratan de brindarle mínimas condiciones de seguridad al carro (les ponen unas chapas con bandas refractarias), constatan la salud del animal, lo vacunan y desparasitan».

«En lo que va del proyecto detectaron cerca de 100 caballos y todavía resta evaluar la situación de barrios en los que de antemano se sabe que hay muchos animales. Se estima que en total circularían dos centenares de carritos por las calles de la capital provincial».

«Más allá de las cifras, desde la comuna todavía no se informaron los planes que tienen a futuro para las familias y los animales».

«En forma paralela sigue cajoneado en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley de María Emma Bargagna (FAP-GEN) para eliminar la tracción a sangre en la provincia de Entre Ríos».

«La diputada provincial explicó a diario Uno que el diputado Sergio Schmunck (FPV) que preside la comisión de Salud y Acción Social, le comunicó que “en algún momento van a tratar el proyecto”. Da la sensación de que se necesita una intención política mucho más fuerte para llegar una solución provincial».

Change.org

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias