La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, sesionó en Villaguay para avanzar con temas de orden interno y planificar acciones de trabajo. La derrota en la elección de la Vocalía de la Caja de Jubilaciones también fue tema de análisis. “Este tema es caro a nuestro sentimiento por haber defendido la ley 8.732 de Jubilaciones de Entre Ríos”, reconoció el secretario general, Luis Gálligo.
Se anunció que en 15 días se lanzará una campaña de afiliación masiva. “Tenemos que darle organización a los sectores desocupados y otros sindicatos que quieren ser partícipes de la CTA, además de algunas cooperativas que estamos organizando”, admitió.
La reunión se centró fundamentalmente en temas de orden interno y planificación de acciones de trabajo. Pero hubo un intenso análisis de los resultados de las elecciones del vocal de la Caja de Jubilaciones, que CTA Entre Ríos perdió ante la Federación de Jubilados. “Hicimos un análisis en cada departamento para ver cómo fue la elección, porqué se dieron algunas cuestiones negativas. Para nosotros es muy caro al sentimiento el tema de la Caja, por haber defendido la ley 8.732, y era importante haber ganado la elección y haber puesto el consejero”, reconoció el dirigente en diálogo con la agencia APF.
También anunció que se planificó para el mes de septiembre un plenario provincial de Movimiento Social en Concordia. “Es un área importantísima que nosotros tenemos dentro de la CTA Entre Ríos”, informó Gálligo.
Por otro lado, el plenario resolvió iniciar en 15 días una campaña de afiliación masiva. “La afiliación se va dando todos los días, pero nos falta una mejor organización, por eso debatimos cómo darla, porque tenemos que darle organización a los sectores desocupados y otros sindicatos que quieren ser partícipes de la CTA, además de algunas cooperativas que estamos organizando. Por eso hemos propuesto y creado un área de afiliaciones que tiene que ver con la definición política y gremial”, sostuvo.
(La Nota digital)













