El intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, dio a conocer detalles de las diversas tareas que se vienen desarrollando desde la dependencia municipal para afrontar la creciente del río Paraná. Informó sobre el movimiento de ganado y aseguró que «no será necesario evacuar a ninguna familia».
En declaraciones al programa Primera plana, de FM Baxada, el jefe comunal dijo que si bien esperan un pico máximo de altura del río Paraná para mediados de julio, «la situación está controlada». Dijo que a diferencia de la creciente de 2009, hoy «estamos mejor preparados».
Luego, dio a conocer detalles de las diversas tareas que se vienen desarrollando desde la dependencia municipal para afrontar la creciente del río. Con respecto a la gente afectada, Garcilazo aseguró que «no será necesario evacuar a ninguna familia».
Seguidamente, mencionó el tema de la evacuación del ganado. «Teníamos alrededor de 85 mil cabezas de ganado y ya se evacuaron 30 mil por puertos, sumado a las evacuadas por arreo», explicó.
En un informe detallado la Delegación municipal en islas de Victoria informó el movimiento de ganado en los distintos corrales municipales desde el día 20 de junio, momento en que se comenzaron a tomar las primeras medidas para afrontar la creciente del Paraná.
Corrales zona Puerto: 6719 cabezas, corrales bajada Nº 2 -Arroyo San Lorenzo: seis mil cabezas, corrales bajada Nº 3- Arroyo Barrancos: 12014 cabezas; llegando al retiro de 25.333 ganados este martes.
(La Nota digital)













