Los trabajadores del hospital San Martín de Paraná suspendieron hasta agosto las asambleas por el reclamo del aumento en el arancelamiento. La decisión fue tomada luego de que comenzarán a regir las licencias profilácticas obligatorias para los trabajadores de Salud.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el nosocomio, Esteban Olarán confirmó que la decisión se funda en “un gesto de los trabajadores hacia la gente”, porque de otra manera sería inevitable producir una “retención total de servicios, que nunca fue nuestra intención”, aseguró.
“Se resolvió no realizar nuevas retenciones de servicio hasta mediados o fines de agosto, debido a la vigencia de la licencia profiláctica obligatoria que tenemos los trabajadores de salud y que implica un resentimiento en los servicios, por lo que de continuar nuestro reclamo se conformaría un quite total de colaboración, que no es nuestra intención”, comenzó explicando Olarán.
“La licencia profiláctica es obligatoria” remarcó luego, y aclaró que por este motivo “tenemos gran cantidad de compañeros que no están prestando servicio”, por lo que de continuar con el reclamo “necesariamente conformaríamos un resentimiento total de la atención”, subrayó.
En este marco de situación “y en solidaridad con la gente que concurre al hospital”, y a fin de garantiza el acceso a la salud, “es que el pasado jueves definimos no realizar nuevas retenciones hasta que pasen todas las licencias obligatorias, lo que suponemos que se cumplirá hacia mediados o fines de agosto”, confirmó a la agencia APF.
“El conflicto no esta resuelto, sino que es un gesto de los trabajadores para que la gente tenga donde atenderse”, remarcó por último Olarán.
(La Nota digital)













