Durante las vacaciones de invierno, el observatorio de Oro Verde se transforma en una alternativa para que los chicos disfruten y conozcan. El lugar se encuentra abierto al público los días sábados de 19:30 a 22:30 horas. “Se podrán realizar observaciones telescópicas del planeta Saturno con sus satélites y anillos, la Luna, nebulosas y cúmulos estelares”, afirmaron.
Transcurren las vacaciones de julio y para la hora de definir una agenda para que los chicos disfruten junto a sus padres y a la vez aprendan sobre temas interesantes, el observatorio se nos presenta como una excelente opción para tener en cuenta.
Al respecto, desde el Observatorio explicaron a la agencia AIM que si nos acercamos al lugar podremos “apreciar en el museo espacial, meteoritos (entre los que se encuentran los fragmentos del meteorito Berduc, caído en Entre Ríos en 2008), restos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991) e imágenes astronómicas”.
No obstante, señalaron que “en caso de frío polar o que el cielo se encuentre nublado o inestable, las actividades se suspenden”.
Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 500 m de ella.
“La entrada tiene un costo de diez pesos por persona”, señalaron y destacaron que es una salida económica que seguramente resultará atrapante para muchos chicos.
Por consultas los interesados pueden comunicarse de la siguiente manera:
Cel: 0343 15 4173869
E-Mail: observatorioaea@hotmail.com
Facebook: Asociación Entrerriana de Astronomía
Debido a la imprevisibilidad del clima últimamente, se recomienda llamar o mandar un sms antes de ir al Observatorio.
(La Nota digital)













