El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri reconoció que “fue una alegría” que Daniel Scioli lo invitara a que lo acompañe en la campaña del Frente Para la Victoria en Buenos Aires. A este gesto lo consideró como un reconocimiento ya que Entre Ríos pasó “de ser una provincia marginal a ocupar un lugar muy importante en el contexto nacional”.

Scioli Urribarri

El primer mandatario provincial comentó que “el día que inauguramos Tecnópolis con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), antes de inaugurar el acuario, se arrimó Daniel Scioli y me agradeció por mis conceptos en el programa de (Alejandro) Fantino”. Además, “me dijo que lo acompañase a él (Scioli) y al primer candidato a senador del Frente para la Victoria, Martin Izaurralde”. De esta manera, confirmó su participación en los actos de campaña en la en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la lectura que realizaba sobre esta consideración, Urribarri remarcó que “es reciprocidad”, y agregó que “he tenido con Daniel (Scioli), y con otros, buenas o malas consideraciones, pero he sido muy sincero en el aspecto de que siempre digo lo que pienso y con respeto”. En este sentido, “cuando tuve que decir lo que pienso de la persona de Scioli, dije lo que pienso, que es un buen tipo”, aseveró.

Por otro lado, el gobernador entrerriano reiteró que “tenemos diferencias, pero no todos tenemos la obligación de ser iguales en política, ni en ninguna actividad o profesión”, y consideró que reconocer esas discrepancias fue valorado por Daniel Scioli y “despertó el interés en que yo (Urribarri) vaya a Buenos Aires para ayudar en la campaña, y para mi es una gran satisfacción”, manifestó.

Asimismo, atribuyó el reconocimiento a nivel nacional a la proyección que ha tenido la provincia de Entre Ríos, ya que “ha sido mejor considerada en estos años”. Al respecto, el primer mandatario provincial señaló que “de ser una provincia marginal como lo éramos, hoy ocupa un lugar muy importante en el contexto nacional, tanto en lo político como en lo productivo; desde donde se nos mire. Eso ayuda a que Entre Ríos pueda ser de ayuda en otras cosas, en otro lugar”, advirtió.

Elecciones

En cuanto a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador dijo compartir el concepto esgrimido por su hijo, al frente de la campaña en Concordia, Mauro Urribarri, quien señaló que en Agosto se va a cimentar el 80% de las elecciones de Octubre. Al respecto, evaluó: “primero por la experiencia única que tenemos que se dio en el 2011, y segundo por lo que uno ve cuando recorre la provincia”, entonces sostuvo “seguramente lo que suceda el 11 de Agosto será muy parecido a lo que va a suceder el 27 de octubre”.

Sobre la posibilidad de que la interna pueda quitar votos al Frente Para la Victoria, el gobernador dijo que “algún porcentaje va a tener, pero con todo respeto creo que no va hacer importante. De todas maneras es muy respetable y valorable que haya participación y competencia, para que después nadie diga que son los candidatos impuestos a dedo”, concluyó.

Fuente: Diario Río Uruguay

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias