Este martes se reunirá la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri. Según informó el director de la entidad rural, Elvio Guía, el encuentro es para plantearle los problemas que padece el sector. Además, aclaró que la reunión no significa ninguna fractura en la Mesa de Enlace provincial.

«Este martes al mediodía nos reuniremos con el gobernador Sergio Urribarri a partir de los pedidos de audiencia que habíamos realizado, particularmente, de una gestión que se hizo en Mansilla”, dijo Guía a la agencia AIM.

En ese marco, comentó que en el encuentro, “se planteará las dificultades que están generando la carga impositiva en la provincia, se solicitará que se establezca una moratoria del Impuesto Inmobiliario Rural (IRR), porque hay intimaciones y apremios, lo que hace muy pesado al productor afrontar esos impuestos con la cosecha floja que tuvimos y la falta de rentabilidad que hay”.

También, “solicitaremos que se resuelva el problema de los caminos rurales, que es un gran inconveniente para la producción; que se resuelva el problema de los pastajeros de Santa Elena, a partir del conflicto que se generó por la compra de tierras que ellos producen”.

Sin embargo, el federado aclaró que la reunión “no es una fractura en la Mesa de Enlace porque los problemas que se plantearán son los que afectan a todo el sector agropecuario”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias