El cónclave fue organizado por la UNER y la Sociedad Argentina de Análisis Político. Participaron más de 2 mil personas entre asistentes y expositores. Se desarrolló del miércoles al sábado. Cristina Díaz, coordinadora de la carrera de Ciencia Política, habló sobre los ejes centrales del debate académico.

En diálogo con Pensado para entrerrianos de radio LT14, Díaz contó que el XI Congreso de Ciencia Política, que se llevó a cabo desde el miércoles 17 al sábado 20 de julio fue «muy gratificante» y «un gran festejo» porque «para nosotros, la política es la actividad humana por excelencia que ordena nuestra convivencia en términos de disputa y conflicto», destacó tras mencionar que en el cónclave estuvo presente el debate de diferentes perspectivas teóricas-epistemiológicas.

«Es la pasión por la política lo que nos reúne cada dos años. En este caso, la actividad estuvo organizada por la la UNER y la Sociedad Argentina de Análisis Político», señaló Díaz al tiempo que explicó: «Son encuentros de debate académico pero también de aportes de ideas para que cada quien se posicione mejor armado con herramientas conceptuales y prácticas en la vida política concreto. Nuestro interés es incidir», resaltó la licenciada y coordinadora de la carrera de Ciencia Política que se dicta desde el 2005 en la sede de Trabajo Social de la UNER.

En esta edición el tema eje fue La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales, dividido en nueve áreas temáticas distintas sobre las que versarán las exposiciones: 1) Relaciones Internacionales; 2) Teoría y Filosofía Política; 3) Estado, Administración y Políticas Públicas; 4) Opinión Pública, Comunicación y Marketing Político; 5) Política Comparada; 6) Instituciones Políticas; 7) Historia y Política; 8) Desarrollo, Enseñanza y Metodología de la Ciencia Política; 9) Género y Política.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias