En la audiencia entre los ministros del gobierno entrerriano con los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación, el Estado propuso incrementar códigos y recomponer el salario en un tres por ciento más en octubre, por lo que los sindicatos consultarán a las bases y suspendieron el paro que se iba a realizar al retorno del ciclo lectivo. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará el Congreso el 2 de agosto.

reunion sindicatos Agmer ministros

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo a la agencia AIM que hasta última hora del martes trabajó con los ministros en la propuesta que le dieron a conocer los funcionarios públicos de su gobierno a los sindicatos del magisterio entrerriano en el Salón de los Gobernadores.

Puntualmente, se ratificó el seis por ciento de aumento en agosto, se ofreció una recomposición del tres por ciento más en octubre junto con un incremento en el código 029 (que en agosto es de 610 pesos y en octubre será de 650 pesos) y del salario de los directivos de nivel superior. También, está el compromiso de la patronal de la titularización docente a todos los ingresados en cargos vacantes a 2010 y de una adecuación en las partidas para comedores y de limpieza.

En ese marco, desde Agmer consultarán a las asambleas docentes “para definir si se acepta la propuesta del gobierno o no”, indicó a AIM el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, quien señaló que la entidad convocó a un Congreso para el 2 de agosto, para asegurar la mayor participación posible, por lo que los paros previstos al retorno de las vacaciones de invierno se suspendieron.

Para Agmer Paraná “la propuesta está lejos de lo que se pretendía”

Por su parte, el secretario gremial de Agmer Paraná, Daniel Ruhl, señaló a esta Agencia que la propuesta que realizó el gobierno “está lejos de lo que se pretendía; con el aumento del tres por ciento no estamos cerca de lo que se planteaba, tampoco hay una recomposición sustancial del código 029”, pero aclaró que “se agregó un ítem respecto de las titularizaciones del 2010 que es un viejo reclamo que se debe considerar, pero no nos pareció justo mezclar lo salarial con este tema”.

En ese marco, consideró oportuno que Agmer convoque a Congreso para definir si se acepta la propuesta o no.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias