Luisina y Franco integrantes de Ecoclub Paraná, informaron sobre la actividad que llevan a cabo este jueves en la Plaza San Miguel de la ciudad. Indicaron que se trata deuna campaña de canje de 5 kilos de papel «seco y limpio» por un plantín. «La idea es colaborar con el medio ambiente y concientizar a las personas en la separación de residuos».
En declaraciones a radio LT14, Luisina indicó quie la campaña de canje «consiste en el cambio de 5 kilos de papel limpio y seco por un plantín». En ese sentido, Franco señaló que la idea es «colaborar y concientizar a la gente en la separación de residuos en origen, es un trabajo fácil que se puede separar en su casa y nos evitamos que terminen en el volcadero», dijo.
Por otra parte, Luisina informó que desde la Fundación Ecoclub hacen además, actividades en el marco de varios programas nacionales como es el tema de la «concientización ambiental de agua, papel haciendo difusión también en las escuelas».
Ecoclubes es una organización de la sociedad civil, democrática, constituida básicamente por niños y jóvenes que se comprometen a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población de su localidad, asumiendo una actitud responsable en sus actos cotidianos y que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad.
(La Nota digital)













