El pronóstico anticipa que “la onda de crecida se encuentra culminando en la sección próxima a Paraná-Santa Fe. Se espera un achatamiento adicional en su entrada al Delta”, comunicó un informe del Instituto Nacional del Agua (INA).
El último informe de la Prefectura Naval de Paraná precisa que en la presente jornada el río se ubica en 4,94 metros, estacionario.
Indica Análisis que el Instituto Nacional del Agua (INA) proporciona la Situación Hidrológica el río Paraná en territorio. El pronóstico anticipa que “la onda de crecida se encuentra culminando en la sección próxima a Paraná-Santa Fe. Se espera un achatamiento adicional en su entrada al Delta”.
La creciente de los últimos impactó en comercios gastronómicos de la costanera que funcionan en las sedes de los clubes Rowing y Estudiantes.
Familias evacuadas en Santa Fe
De acuerdo a los datos de Prefectura Naval Argentina, en la estación pluvial santafesina se observa una leve tendencia a la baja desde el atardecer de ayer, luego de un día sin cambios.
De todas maneras, voceros del municipio indicaron que se mantiene el estado de emergencia hasta tanto se profundice la bajante.
En cuanto a las familias evacuadas, son 25 en total, la mayoría de la Vuelta del Paraguayo, cuyas viviendas están ubicadas por fuera del anillo defensivo.
Las familias, ubicadas en módulos cercanos a sus respectivos hogares, reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos.
Además, en los refugios se montó un dispositivo especial de seguridad y funciona un sistema de comunicación y traslado con los guardavidas del municipio.
(La Nota digital)













