Los trabajos comenzarán la semana que viene. Son cuatro las empresas concesionarias y el presupuesto total es de $9.086.344. Realizarán obras de restauración en 20 plazas y espacios públicos de cuatro zonas de la ciudad.

Reparación de veredas, instalación de bancos, bicicleteros, juegos, areneros, cestos, bebederos, canteros e instalación de nuevo mobiliario urbano y trabajos de jardinería son algunas de las acciones proyectadas dentro del Programa Plaza de mi barrio. También en una plaza se incorporarán juegos integradores para los niños con discapacidad.

Las intervenciones están divididas en cuatro grupos que incluyen las plazas Sáenz Peña, Martín Fierro, Belgrano, San Agustín, Asunción del Paraguay, Newbery, Loreto, La Delfina, Vairetti, Puerto Argentino, el polideportivo Anacleto Medina, el paseo Ituzaingó, la zona de Puerto Viejo, el parque Gazzano y el paseo del Túnel. En total, el presupuesto asignado es de $9.086.344.

Cuatro empresas constructoras llevarán adelante la mejora en forma simultánea en los cuatro grupos en los que se subdividieron las obras. La ordenanza que creó el Plan de Acción Bicentenario de Paraná permitió poner en marcha mecanismos de contratación para este tipo de intervenciones. Las obras serán realizadas por las firmas Áridos Entre Ríos SRL, Perfil Empresa Constructora, Caballi SA y Aldeco SA. El plazo de ejecución va desde cuatro a seis meses.

El subsecretario de Planificación de la Municipalidad, Andrés Dabin, indicó que los trabajos comenzarán la semana próxima y que si bien “son cuatro los grupos, se abrirán cinco frentes de obra porque en uno de los casos (el grupo 2) el territorio abarcado es extenso y tiene con mayor presupuesto”.

El funcionario también indicó que la elección de las plazas y espacios públicos a intervenir estuvo regida por criterios como la representatividad histórica, la presencia de otras acciones urbanas y la inclusión de esos espacios en otros planes de obras.

El propósito “es recuperar los espacios públicos y los lugares de encuentro para el disfrute de todos”, indicó Daban a El Diario.

Si bien no participaron directamente las vecinales en la definición de las obras del programa Plaza de mi barrio, Dabín aseguró que el programa canalizó algunas de las demandas que vecinales y ciudadanos particulares han presentado a la Municipalidad.

A su vez, en la zona de Puerto Viejo serán destinados los fondos ($500.000) del Presupuesto Participativo de 2012.
La intendenta Blanca Osuna firmó el viernes pasado los contratos de obra para la puesta en valor de los 20 paseos públicos. La mandataria enmarcó la iniciativa dentro de la política recuperación de espacios públicos para todos los paranaenses. Dijo que el proceso de recuperación de plazas, paseos y espacios públicos “va a la par del esfuerzo ya iniciado en el Borde Costero” y agregó que “apuntamos a una ciudad que pueda ser disfrutada por todos los paranaenses y apelamos a que nuestros vecinos nos acompañen en ello, que no es más que una inversión de sus propios aportes a través de las tasas que pagan y que nosotros administramos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias