“Tenemos una gran amistad y un gran proyecto. Ahora estoy en Paraná más tiempo que antes y quiero empezar unas obras”, manifestó el padre Ignacio Peries, tras visitar a la intendenta Blanca Osuna.

Luego de una extensa charla con la jefa comunal, el sacerdote bendijo a empleados que lo aguardaron en el patio de la Municipalidad. Dio señales de una próxima radicación en la capital entrerriana y confió que su amistad con monseñor Alberto Puíggari fue clave en su elección. Sobre el Papa Francisco, dijo que “es un hombre que caminó la calle” y vaticinó “muchos cambios positivos para vivir más cerca de la gente”.

Sobre el rumor sobre su posible radicación en la capital provincial, deslizó: “Algún día, ya tengo casa”. Esto en función de la reciente sede administrativa abierta a en calle Comandante Espora al 500.

Respecto a su opinión acerca del Papa remarcó: “Es un hombre que caminó la calle, que sabe la realidad, la pobreza, los conflictos familiares y personales. Por eso todas las reflexiones que dio son importantes para el futuro de Argentina, de la Iglesia y del mundo. Se estará más en la calle, va a ser una bendición de Dios para todo el pueblo”.

Por su parte, Osuna expresó su alegría por la visita, al mencionar que “es una manifestación de cariño y de confianza”.

El padre Ignacio nació el 11 de octubre de 1950 en Sri Lanka (India) y se ordenó sacerdote católico a los 29 años en Gran Bretaña. Es superior de la Cruzada del Espíritu Santo, está afincado en Rosario, en la Parroquia Natividad del Señor y la primera vez que celebró misa fuera de allí fue el pasado 24 de abril de 2012 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia de más de 40 mil fieles.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias