La Municipalidad de Concordia, Conicet, INTA, universidades y productores forestales avanzan en un proyecto que impulsa que las viviendas de madera sean declaradas de interés social y el Estado financie las obras. El intendente Gustavo Bordet contó que expusieron el trabajo en Tecnópolis. Dijo que son 1.200 las viviendas de mampostería que construyen en su ciudad. «La finalidad es llegar a un prototipo de viviendas íntegramente de madera», explicó.
En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Bordet contó que el pasado miércoles participó de la megamuestra de ciencia y tecnología, Tecnópolis. En el área del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, se exhibió el prototipo de viviendas de madera que impulsa el Municipio, con la asistencia de la Universidad Nacional de Córdoba.
Al respecto, el jefe comunal expresó: «Expusimos un trabajo en viviendas de madera que estuvimos realizando, que es un convenio que tuvimos con el Conicet de Córdoba y la Universidad de Córdoba para realizar un prototipo de viviendas de madera y así poder obtener un CAT (Certificado de Aptitud Técnica) que es lo que se denomina a este prototipo para poder oficializar una vivienda de madera que cubra todas las necesidades básicas, y que pueda ser incorporada al Plan Federal de Viviendas
Más adelante, comentó que «hoy están en ejecución 1200 viviendas en Concordia y son todas de mampostería, la finalidad es llegar a un prototipo de viviendas íntegramente de madera», agregó. Asimismo, precisó que «esto tiene dos cometidos: dar una rápida solución habitacional a muchos vecinos que están viviendo en condiciones muy precarias; y el otro cometido es agregarle valor a un producto muy generoso y noble como la madera del eucaliptos, y que en nuestra zona es muy abundante».
«Los estudios dan que los eucaliptos son muy apropiadas para poder vivir en nuestra zona, son compatibles con el clima», señaló el intendente quien sostuvo que con este material «el tiempo de construcción de la vivienda no es superior a los dos meses y es un 40 por ciento más económico que una vivienda de mampostería».
(La Nota digital)














