En el marco de la conformación de la nueva orquesta infanto juvenil en el barrio Mosconi de Paraná, los docentes presentaron los instrumentos a los alumnos. “Están participando, escuchando y conociendo”, dijo Jacquelin Moreno.
Una nueva orquesta infanto juvenil abrirá sus puertas en el barrio Mosconi de Paraná. Y este viernes los docentes presentaron los instrumentos a los alumnos de la Escuela Esparza, para que luego puedan inscribirse.
Jacquelin Moreno, maestra integradora de la banda de la Escuela Hogar, explicó a Elonce TV que “esta orquesta sinfónica va a funcionar con instrumentos de cuerda, viento y percusión”. De cuerda, habrá violonchelos, contrabajos y violines; de viento, habrá trompetas, trombón, clarinete, oboe y de percusión, una batería completa, xilofón y glock.
“La idea es ir avanzando en la inclusión e igualdad de oportunidades”, destacó Sofía Riquelme, coordinadora de Orquestas y Bandas Infantiles de Cultura. “Los chicos seguramente no tienen acceso a este tipo de instrumentos y va a ser una buena oportunidad para que puedan ir aprendiéndolos”, añadió.
Moreno, por último, resaltó: “Hemos tenido muchas sorpresas en cuanto al desarrollo de nuestro Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, porque los chicos han mejorado en la cuestión pedagógica y en disciplina”.
(La Nota digital)














