Tres hombres fueron interceptados por una comisión policial en la costa ribereña del Puerto Ruiz, con 12 especies de carpinchos -todos faenados-, que fueron decomisados por trasgresión a la Ley de Caza.

Indica la agencia APF que fue en la tarde de ayer, cuando efectivos de la comisaría segunda a cargo de Renzo Espíndola, en conjunto con personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, a cargo de Hernán Martínez, efectuaron un operativo sobre la vera del Río Gualeguay luego de realizar tareas de inteligencia.

Habían tomado conocimiento que en la zona de su desembocadura con el Río Paraná Pavón, un grupo de cazadores llevaba adelante una gran matanza de animales silvestres. Ante ello se montó una sigilosa vigilancia para sorprender a los malvivientes, ya que se sospechaba el arribo de ellos por el sector lacustre aguas arriba con destino al aludido Puerto o en sus cercanías.

La prolongada espera tuvo sus satisfactorios frutos cuando logran interceptar en la costa del Río Gualeguay a tres hombres de 62, 32 y 24 años que navegaban cautelosamente en una canoa a la que amarraron mucho antes de desembarcar en el puerto para no despertar sospechas, pero fueron apresados con 12 carpinchos -especies vedadas-, las cuales fueron incautadas como así también elementos como cuchillos, linternas, reflectores, dando pie al inicio de las actuaciones por infracción a la Ley provincial de Caza Nº 4841.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias