Un grupo de militantes de Concordia viajó a Tigre y se entrevistó con un funcionario de la Municipalidad. Se vinieron con el objetivo de armar una mesa promotora de “Massa Presidente”. Uno de los estuvo en Buenos Aires fue candidato de Héctor Maya.

Luis Leissa arrancó primero. ¿Se suma Héctor Maya?
Luis Leissa arrancó primero. ¿Se suma Héctor Maya?

La primera mesa promotora “Sergio Massa Presidente” en Entre Ríos tendrá lugar en Concordia. Un grupo de militantes, que viajó la semana pasada a Tigre, vino con la franquicia.

Marcelo Aguirre, Alejandro Jacobi, Ricardo Solla, Iván Amaro y Sebastián Lope se entrevistaron con el subsecretario de Modernización de Gestión de la Municipalidad de Tigre, Jorge Arias. El encuentro se dio el jueves a las 16.30 en el despacho del funcionario tigrense en Avenida Cazón 1514.

El contacto con el massismo lo hizo Aguirre, quien en su juventud hizo la escuela primaria y secundaria con el fundador del Frente Renovador en el Colegio Agustiniano en San Andrés. Ambos compartieron también el equipo de handbol.

En la reunión – de aproximadamente dos horas – se abordaron diferentes temas vinculados a la política nacional y local. “Cada uno de nosotros hizo un repaso de la situación local y del escenario que se va a configurando con el triunfo de Massa en agosto y que se repetirá con mayor amplitud en octubre”, contó Jacobi a Página Política.

El joven dirigente de Concordia, que en las elecciones internas fue suplente en la lista de senadores que encabezó Héctor Maya y que perdió con el oficialismo, sostuvo que “Maya no tiene nada que ver en esto. Nosotros somos un grupo de militantes de Concordia, que hablamos con gente de Massa y nos comprometimos a armar algo acá y extendernos en distintos puntos de la provincia”, explicó.

Y agregó: “El mandato de Arias fue empezar a organizar el Frente Renovador y abrir una mesa promotora de Massa Presidente”.

No hay relación con la dirigencia de Unión por Entre Ríos, que la semana pasada tuvo un encuentro con el propio Massa. “Nos comentaron que estuvieron con “(Cristina) Cremer y (Luis) Leissa para acordar una agenda legislativa, pero nada más”, diferenció.

Y amplió: “Jorge Arias nos otorgó todo su apoyo, y por supuesto el de Sergio Massa y todo el espacio, a los fines de llevar a buen término la tarea acordada, poniendo a nuestra disposición los recursos necesarios para armar el Frente Renovador Concordia”.

En las elecciones de octubre dicen que “no van a jugar”. “En nuestro caso, que fuimos con Basta contra el gobierno nacional, no apoyamos a nadie”, dijo Jacobi.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias