José Carlos Halle está haciendo política pero desde un costado y sin pretensiones en vista. Reuniones con militantes y algunas recorridas al interior de la provincia forman parte de su agenda. “Estamos armando en Paraná, pero para 2015”, resumió, al tiempo que explicó: “Nosotros ni siquiera dimos una interna en 2011, por lo tanto no estamos en las discusiones. Nuestro objetivo es acompañar”. En ese orden, aseguró tener buena relación con los otros sectores del peronismo local. “Hablamos con la gente del Beto (Adán Bahl), José Cáceres, Sigrid Kunath y (Pedro) Báez”, enumeró, aunque no consignó al solanismo ni a la intendenta Blanca Osuna.

halle jose carlos 4

Cada tanto viaja al interior donde tiene “algunos amigos”. Hace una semana estuvo en La Paz para dar una charla. “Me invitó Joselo (José Nogueira) para disertar sobre políticas de seguridad ciudadana y prevención. Como siempre estuve en estos temas, que sigo estudiando, me convocó”, relató. Halle fue secretario de Justicia de la provincia, creó el área de la Asistencia a la Víctima y antes se desempeñó como juez Correccional.

No ve en octubre un escenario muy diferente al de agosto. “Estamos ante una campaña muy tranquila y todo indica que va a ser así. No hay motivos para que cambien demasiado los números. El oficialismo podrá sacar unos puntitos más o unos puntitos menos, pero veo un escenario similar”, evaluó ante Página Política.

Consideró además que el 28 de octubre “empieza otra historia”. Al respecto, apuntó: “Hoy el elemento de la unidad para las elecciones del mes que viene es la posible proyección nacional de (Sergio) Urribarri. Después, muchos van a plantear sus aspiraciones”. Y precisó: “En 2014 van a empezar las conversaciones más fuertes para armar diferentes alianzas”.

No dudó que las candidaturas en 2015 se van a resolver por internas. “Va a ser así, y en buena hora que el peronismo lo haga de esa manera. Lo necesita”, reflexionó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias