La directora administradora de la residencia 14 de Febrero, Liliana Schneider, informó que este lunes quedó inaugurado el hogar de ancianos que, en principio, albergará a siete personas, pero que durante el día recibirá a otros adultos mayores que podrán almorzar, realizar actividades e higienizarse en el lugar. Contó que el inmueble fue donado hace más de 20 años pero nunca se le dio el destino con el que soñó la vecina que lo cedió.

En declaraciones a De igual a igual de radio LT14, Schneider dijo que «hoy es un día especial para Alcaraz, inaugurar una residencia de adultos mayores era muy anhelado por tantos años, una deuda pendiente que teníamos con la sociedad».

Según contó, el edificio fue donado por una vecina en 1989 «con el propósito que sea una residencia para alumnos de zonas rurales que venían a estudiar a la localidad; pero después con unos hermanos enfermos, decide que sea un hogar de ancianos». Sin embargo, relató que pasaron distintas gestiones y nunca se puso en marcha la residencia.

Ahora, el gobierno provincial hizo el traspaso del inmueble en comodato al Municipio local. El intendente Hugo Fries dispuso que el personal esté a cargo de la Comuna, que además se hará cargos de los gastos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias