Miembros del consejo departamental justicialista presentaron en la sede del club Atlético Quilmes los principales ejes de acción que realizara la militancia en el marco de la campaña electoral en perspectiva a las elecciones del próximo 27 de octubre.
Dentro de la militancia que se hizo presente en el del club y participo de la convocatoria se destacan los diputados Juan José Albornoz y Hernán Vitulo, el senador Rubén Matorras, la vice intendenta, Mariela Tasistro, los concejales Javier Constantini y Gastón Justet como así también el secretario del ministerio de trabajo provincial, Aníbal Brugna, el dirigente juvenil Martín Muller, el referente de la CONAP, Carlos Gálligo, entre otros.
En el inicio del encuentro el encargado de dar a conocer a la militancia el motivo de la convocatoria fue el diputado Albornoz quien aprovecho para invitar a todos a conversar, pensar y discutir como encarar los próximos treinta días.
En este sentido sostuvo que “tenemos el compromiso de salir casa por casa, como estamos acostumbrados los peronistas, aunque parezca un aporte mínimo tenemos que charlar con cada compañero y convencer al que todavía no lo esta que es necesario mantener este proyecto que inicio Néstor en el 2003 y ha continuado Cristina, en beneficio de las mayorías nacionales“.
Sumado a esto el diputado provincial; Hernán Vitulo, agrego que “no es momento para internas, para discusiones políticas, los entrerrianos tenemos una motivación distinta y la de octubre no es una elección mas, tenemos una responsabilidad y por eso estamos haciendo esto”, manifestó.
Al mismo tiempo sostuvo que “nos hubiera gustado que estuviera el presidente del partido porque también correspondía, tenemos que saldar cualquier diferencia y priorizar lo que el gobernador y todos llamamos el sueño entrerriano”, concluyó.
Por su parte la vice intendenta Mariela Tasistro manifestó que “nuestra misión es golpear la puerta de nuestro compañero, aquel que siempre nos acompaño esta relación directa con los vecinos solo nosotros los peronistas podemos hacerla, somos especialistas en persuadir”.
En relación a la participación militante en las elecciones de agosto expreso que “en las PASO alguien dijo que no éramos necesarios, pero yo vengo a participar de un sueño, que no solo es gualeyo y entrerriano sino que es de toda la argentina, este proyecto tenemos que fortalecerlo y la manera es la militancia “, agregó.
Por su parte el diputado Albornoz añadió que ”esta iniciativa que tomamos hoy la hemos discutido con los compañeros del movimiento Evita, con los legisladores, con los concejales, con compañeros de otras agrupaciones peronistas y como tenemos un sueño entrerriano también tenemos un sueño gualeyo, cuando el poder político se aleja de las bases, cuando no tiene relación con los humildes, con los trabajadores el deber que tenemos como dirigentes es construir esa relación y estamos convencidos que podemos permitirnos una ciudad con mas justicia social e inclusión. Nuestro sueño es el sueño de tantos compañeros que vienen luchando hace tanto tiempo.”
Al termino del encuentro en el club Quilmes, la consejera provincial del partido justicialista Corina Viviani sostuvo que: “El partido debería ser el ámbito donde se discuta la política, lo ideal seria que se convoque al conjunto del peronismo, la militancia no se siente contenida en el local del partido, lo ideal seria que hubiera una apertura a todos los compañeros de distintas agrupaciones”.
En relación a las elecciones del octubre Viviani agrego que “defendemos profundamente el proyecto nacional, a nivel local no hay nada en juego, es un voto que acompaña al gobernador y a la presidenta, nuestro compromiso es acercarnos a los vecinos y explicarles porque es necesario acompañar el sueño entrerriano.”
(La Nota digital)













