Desde el departamento Investigaciones de la policía provincial, Victorino Borré indicó que tras la evaluación del juez de instrucción Mayer, un hombre de 28 años quedó vinculado a la causa relacionada con el violento asalto que sufrió la familia Sian.

Este miércoles, personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, realizó tres allanamientos en la localidad de San Benito donde se logró la detención de cuatro sujetos y se secuestraron distintos elementos, en el marco de la causa por el violento robo que sufrió durante el fin de semana una familia de apellido Sian de la zona rural de El Pingo.

Los procedimientos se efectivizaron en tres viviendas de calles Gobernador Quiroz, Crespo y Urdinarrain.

Tras los procedimientos, “se procedió al traslado de estas cuatro personas del sexo masculino, a dependencias policiales. El juez de instrucción dispuso que una de estas personas quedara vinculada a la causa, directamente”, confirmó Borré a Elonce TV.

Se trata de “un hombre, de 28 años, oriundo de San Benito, vinculado a hechos de similares características, donde se utiliza la violencia, en forma desmedida, agrediendo a personas mayores de edad, para sustraerle dinero y otros efectos personales”, detalló el funcionario policial.

Además, agregó que esta persona “quedó vinculado a la causa, pero en libertad”.

En los operativos, “se secuestró gran cantidad de teléfonos celulares y mercadería, que podría tener vinculación con el hecho” que se investiga, expresó. Concretamente, entre los elementos secuestrados, tras la orden emanada por el Juzgado del Dr. Mauricio Mayer, se encuentran paquetes de azúcar que fueran sustraídos del domicilio de la familia Sian, aceites comestibles y alrededor de veinte teléfonos celulares, tarjetas de memoria, chips de diferentes empresas de telefonía y guantes”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias