El gobierno entrerriano definió el pase a planta estable para más de mil empleados. El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN ) informó que se titularizarán 760 cocineras y contratados, que tienen entre 10 y 15 años de antigüedad en sus labores.
Según anticipó a radio LT14 José Allende, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN ), el estado provincial determinó que son más de mil los trabajadores que pasarán a formar parte de la planta estable de empleados estatales.
El beneficio alcanzará a 760 cocineras que lograrán su estabilidad de la siguiente manera: 200 cargos vacantes serán ocupados por personas de mayor antigüedad y 460 cargos se crearán mediante un proyecto de ley se enviará a la legislatura y se votaría el miércoles de la semana que viene. Asimismo, se ocuparán 100 cargos de contratos de servicios que quedan disponibles.
Por otra parte, Allende recordó su preocupación por el planteo realizado al gobernador Sergio Urribarri, sobre la situación del personal que tiene contratos de obras desde hace años, que están trabajando en la administración pública, pero que no poseen aportes y deben facturar mediante monotributo.
(La Nota digital)













