Ambiente y Desarrollo Sustentable firmó un convenio con la provincia y los municipios entrerrianos para realizar un estudio integral de los residuos urbanos para construir cuatro complejos ambientales.
Este miércoles el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, entregó en un acto realizado en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, camiones para la recolección de basura y aportes para las empresas entrerrianas que se sumaron a los Programas Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Federal de Producción Más Limpia.
“Vinimos a traer contenedores, chispeadoras, camiones y recursos económicos, y firmamos un convenio para que un dinero que toma el gobierno nacional del BID lo entregue a la provincia para poder desarrollar un programa integral respecto de los residuos sólidos urbanos”, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ante Elonce TV.
En detalle, en Entre Ríos se realizará un estudio integral de los residuos sólidos urbanos para lo cual se realizó un concurso internacional para seleccionar una consultora que lo lleve adelante. La empresa mixta Ceamse-Incociv será la encargada de elaborar un diagnóstico y un plan de gestión que terminará en el diseño de un proyecto ejecutivo para la construcción de los complejos ambientales.
Mussi señaló además que, en el acto, “seis empresas han recibido el 40 por ciento de los aportes no reintegrables para producción más limpia”. En suma, se entregaron más de 20 millones de pesos para la provincia.
En este contexto, el vicegobernador José Cáceres consideró que “sin la ayuda de la Nación sería imposible imaginar encarar estos temas para resolverlos, por una cuestión lógica de presupuesto de las municipalidades”. Y apuntó que la gestión de Mussi “ha sido muy beneficiosa para los entrerrianos y las empresas privadas, para que mejoren la calidad de su producción y nuestro medioambiente”.
(La Nota digital)














