Lucy Grimalt, titular del el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Entre Ríos, habló sobre el hecho ocurrido el pasado fin de semana en un boliche de Nogoyá que permitía el ingreso gratis a chicas rubias y cobraba a las morochas. Según manifestó desde la entidad no actuarán, ni mediarán con los propietarios debido a que no hubo ninguna denuncia, pero sí continuarán «concientizando a la sociedad sobre estas actitudes discriminatorias».

En declaraciones a La solapa de radio LT14, Grimalt lamentó lo ocurrido e informó que en el organismo se enteraron por las redes sociales y no por una denuncia porque no la hubo. Indicó que la idea a partir de aquí es que el municipio de esa localidad actúe en consecuencia y luego realizar charlas para tratar el tema que fue «claramente discriminatorio», dijo.

«Está en juego una figura muy importante como la de la mujer que sin dudas si la trasladamos a una actividad laboral por ejemplo, se ve claramente la mirada de estas personas y frente a esta situación, quienes son las favorecidas en obtener un trabajo o en este caso en ingresar a un boliche», expresó.

Por otra parte aseguró que el Inadi no actuará llamando al propietario del boliche porque no hubo ninguna denuncia, «lo que nos preocupa muchísimo, por lo que sí llamamos la atención frente a estas actitudes discriminatorias», sostuvo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias