La comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) tendrá este martes una audiencia con las patronales y la cámara que representa al sector para analizar cómo se pagará el sueldo, aguinaldo y el aumento en diciembre, informó el secretario general del gremio en Entre Ríos, Omar Duerto. Genera incertidumbre las demoras de pagos del IOSPER y el PAMI. El encuentro entre los trabajadores de clínicas y sanatorios privados será con los titulares de las empresas y el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos, Victor Lozze, en el sindicato, confirmó Duerto.
En ese marco, el dirigente apuntó que en la instancia “se volverá a analizar la situación del sector”, porque los trabajadores pretenden “que las empresas en diciembre paguen el aumento, los aguinaldo y el salario, todo junto, en tiempo y forma”.
“Queremos saber qué actitud tendrán los empresarios a partir de la respuesta del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), ya que el conflicto se genera, según las patronales, porque la obra social de la provincia, al igual que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) no pagan en tiempo y forma y esa irregularidad se traslada luego a los trabajadores quienes percibimos nuestros salarios fuera de término”, apuntó.
Luego de la reunión, los trabajadores tendrán un plenario de delegados provincial, entre el 12 y el 13, para analizar “qué pasos van a seguir”, pero aclaró que no irían al paro “porque a fin de año se complica la situación”.
Fuente: AIM
(La Nota digital)













