La Comisión de Obras Públicas del Senado analizó una iniciativa que intenta aprovechar la cadena foresto-industrial de la provincia mediante la construcción con madera. La intención es poder volcar ese potencial en resolver la problemática de las familias que esperan poder acceder a una casa digna.

De hecho, el proyecto de Presupuesto 2014 tiene consignadas partidas que van a ser canalizadas desde el Ministerio de Acción Social para estos fines. El cuerpo volverá a reunirse la semana próxima, para lo que fue invitado el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.

El diputado Luis Eduardo Jakimchuk (FpV- Concordia) expuso el proyecto de su autoría ante el cuerpo. “Se trata de trabajar para valorizar en Entre Ríos la cadena de valor de la madera”, apuntó, y destacó que “todo cobró nuevo impulso con una participación estratégica del gobernador (Sergio Urribarri) observando lo que se ha hecho en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

Agregó que hay que quebrar un concepto erróneo por el que se considera precaria a la madera: “Creo que tenemos que mostrar que esto es un sistema constructivo, absolutamente viable”, instó. A esto sumó que se puede impulsar que los arquitectos comiencen a especializarse en la materia.

En Entre Ríos se producen más de 600 mil metros cúbicos por año. Es un sistema probado, sirve y tiene rangos de seguridad que son reconocidos por los aseguradores. Hay 280 aserraderos en funcionamiento, consignó la agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias