Varios dirigentes nacionales y provinciales de la UCR participaron este mediodía de un almuerzo, para recordar los 30 años de democracia, en un encuentro organizado por el sector que lidera el diputado nacional Fabián Rogel. Mario Negri, flamante presidente del bloque de Diputados Nacionales y Lilia Puig de Stubrin, titular de la Convención Nacional de la UCR, junto con Rogel, fueron los oradores de fondo. En el encuentro se anunció que el dirigente paranaense será vicepresidente del bloque de diputados nacionales.

Según las estimaciones de los organizadores, hubo más de 1200 personas en el Club Universitario de Paraná, donde hoy se realizó un almuerzo bajo la consigna “30 años de Democracia, 30 años de Militancia”, se recordaron los 120 años de existencia del radicalismo y su aporte en la consolidación democrática de la Argentina. La organización estuvo a cargo del sector que lidera el diputado nacional Fabián Rogel, y contó con la asistencia y adhesión de dirigentes provinciales y nacionales.

El encuentro tuvo momentos emotivos, como cuando el cantautor entrerriano, Jorge Méndez, subió al escenario para adherir plenamente a la convocatoria y dedicar dos temas para homenajear en primer lugar al ex intendente de Oro Verde, Carlos del Castillo y otro, “El Jornalero”, a Luis Agustin Brasesco, fallecido hace escasas semanas.

La presidenta del Comité de la Capital, Ana Sione; la presidenta del bloque de concejales radicales, Roxana Villagra y Agustín Buschiazzo, de la Juventud Radical tuvieron a cargo las palabras de bienvenidas al acto.

Dentro de los asistentes pudo observarse al senador nacional Arturo Vera; al ex diputado provincial Marcelo Lopez, Alcides Miñones, Andres Pessolani, Sara Folleto, Marta Nuñez, Eduardo Lawrie, Antonio Boleas, Damian Canderle y Jorge Landra, que también hizo uso de la palabra. De las adhesiones leídas, las que más sobresalieron a la hora de los aplausos fueron las del presidente de Bloque de Senadores Radicales, Gerardo Morales, la del recientemente electo diputado nacional, Julio Cleto Cobos y la de Pino Solanas, senador electo por la Ciudad de Buenos Aires, por la fuerza UNEN. También asistieron los dirigentes del GEN, Néstor Golpe y Valentina Uranga. Luis Kirpach, Enrique Fontanetto y Sergio Varisco, el presidente del Congreso de Entre Ríos , Juan Carlos Arralde, enviaron su adhesión en forma escrita.

Tanto la presidenta dela Convención Nacional, como el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, dedicaron sus palabras a describir lo que llamaron la herencia del modelo. En particular, fue Negri el encargado de advertirle al gobierno y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de “que se apuren a hacer lo que tienen que hacer para que la inflación no se termine devorando el salario que es el sustento de los pobres y que en su retirada del gobierno, traten de hacer las cosas lo mejor posible para que la herencia no la paguen los más débiles de la sociedad”. Asimismo, Negri manifestó su beneplácito por ser acompañado en su gestión en el bloque por Fabian Rogel en una de las vicepresidencias.

Fue Rogel el encargado de hablar de la política, de la práctica política y del radicalismo, evitando hacer cualquier tipo de consideración interna o de política menor. Dedicó parte de su alocución a nombrar uno por uno, los 30 nombres que a su juicio, constituyen la historia democrática y popular del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, donde no faltaron elogios para Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Larrade, Illia, Balbin y Alfonsin, en tanto que en la provincia, hubo un expreso reconocimiento a las figuras de Carlos Perette, Sergio Montiel y Luis Brasesco. Rogel remarcó que “no nos tiene que molestar la gente” y consideró que la política “no debe ser una oportunidad. Nadie sigue a un partido que no tienen vocación de poder y solo se conforma con ser minoría”, acotó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias