El director del Intituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Ariel de la Rosa, criticó la “estrategia de negociación” de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), sobre todo por “apretar” a los beneficiarios a través de los medios. Dijo que “los demás planteos son cuestiones de negociación de convenios que se discute en una mesa”. Cabe recordar que la asociación que nuclea sanatorios y clínicas anunció que si en diez días la obra social no se sienta a negociar se suspenderán los créditos y los afiliados deberán pagar las internaciones.

ariel de la rosa iosper

A media mañana de este miércoles, el directorio del IOSPER no había recibido ninguna carta documento de Acler en demanda de regularización de pagos atrasados, actualización arancelaria, normalización de auditorias y firma de convenio definitivo. “Tal vez hablaron con algún gerente o con el presidente”, aventuró De la Rosa.

Igualmente, consideró que las autoridades de clínicas y sanatorios utilizan una “mala estrategia de negociación” al plantear esta situación en los medios, más aún cuando “de manera vil lo hacen apretando a los beneficiarios nuestros”.

“Si tienen algún problema con nosotros deberían plantearlo en la mesa de negociación, que está abierta”, agregó. Y sostuvo: “Las cuestiones arancelarias y los demás planteos son cuestiones de negociación de convenios que se discute en una mesa”.

Además, para llevar adelante la amenaza de suspender los créditos en diez días si el Iosper no se sienta a negociar, “Acler debe primero denunciar el convenio”, explicó el director. “Eso está dentro de las normas que estipula el convenio, es decir, si ellos no están conformes con el convenio deberían denunciarlo y nos sentaremos de vuelta a la mesa de negociación y arrancaremos de nuevo”. De lo contrario “se sancionará a quien no respete lo convenido, para esto hay muchas instancias previas”, agregó, según publicó la agencia Apf.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias