Luego de las manifestaciones de policías, retirados y familiares en ciudades entrerrianas, desde el gobierno se informó que este lunes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantendrá un encuentro de trabajo con el jefe de Policía de Entre Ríos, Roberto Massuh, a fin de informarlo sobre el resultado de las gestiones realizadas por la conducción de las fuerzas por los códigos de seguridad y la política de adicionales.
Según se indicó, desde hace un tiempo Massuh ha venido trabajando con el equipo de gobierno y Economía en una adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza que signifique una mejora en los ingresos del personal policial. Finalmente mañana se le informará desde la cartera que conduce Bahl los avances logrados. Cabe remarcar que este sábado agentes de la fuerza y familiares marcharon hacia las jefaturas de Gualeguaychú, Paraná y Concordia, para reclamar por recomposición salarial.
En la ciudad del sur entrerriano entregaron un petitorio al jefe policial Juan Carlos Escalante, donde pidieron “una mejora salarial histórica”. Entre Ríos no fue ajena al reclamo de aumento salarial, como mejoras en las condiciones laborales, por parte de los policías. Luego de la situación vivida en Córdoba, hubo un efecto dominó y las distintas fuerzas en el país comenzaron a reclamar por una recomposición. Esta semana ya se habían movilizado en forma “pacífica”, como lo denominaron los agentes, en Gualeguaychú y en Concordia, y el viernes un escaso número se movilizó a la Casa de Gobierno. Este sábado, mientras en seis provincias hubo fuertes reclamos de los uniformados, que incluso derivó en el envío de gendarmes a Santa Fe y Córdoba, en Entre Ríos familiares de policías, retirados y policías con partes de enfermo volvieron a movilizarse.
Según registró Análisis, en Gualeguaychú la convocatoria fue más numerosa, con unas 200 personas, entre ellas mujeres y policías con parte de enfermo. En ese marco, se dirigieron a la Jefatura local donde entregaron un petitorio al jefe Escalante, en el que entre otras cosas pidieron “una mejora salarial histórica”.
En tanto, en Paraná se convocaron en su mayoría esposas de policías, quienes se congregaron en la Plaza principal de la ciudad y marcharon hasta la jefatura, donde iban a ser recibidas por Rosatelli, pero finalmente entonaron las estrofas del Himno Nacional y se retiraron.
Además, según informa DyN, en Concordia se produjeron los planteos más duros, ya que policías de franco y familiares se autoconvocaron en cercanías de la Jefatura de Policía para entregar un petitorio que apunta a «un sueldo básico de 10 mil pesos».
Fuente: Análisis
Ministro Bahl
El Ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl desestimó la presión policial y dijo en su cuenta de Twitter @humbertobahl a la hora 21: «Desmiento absolutamente los trascendidos sobre un posible acuartelamiento de policías en nuestra provincia».
(La Nota digital)














