Legisladores de todos los bloques de la Cámara de Diputados expresaron anoche, en forma conjunta y en un comunicado, su rechazo a las protestas que llevan adelante las fuerzas policiales en distintos puntos del país.
«La forma de expresarse de los efectivos es una injustificada modalidad, que no se corresponde con la situación de personas que se encuentran armadas en defensa de la ley», expresó la mayor parte de los jefes de bloque de la Cámara Baja.
El comunicado fue elaborado por el titular de la Cámara, Julián Domínguez (FPV) y los diputados Federico Pinedo (PRO), Juliana Di Tullio (FPV), Elisa Carrió (UNEN), Mario Negri (UCR), Carlos Brown (FE), Jorge Valinotto (Frente Cívico de Córdoba), Gerardo Milman (GEN), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista).
Según se comunicó, los legisladores comisionaron a Domínguez para que diera a conocer lo acordado en la reunión.
«En primer lugar, se decidió manifestar el apoyo de los partidos políticos aquí representados a la gestión de los gobernadores frente a los hechos de dominio público», se informó.
El comunicado conjunto también pidió que las fuerzas policiales «asuman el sentido y la responsabilidad institucional que el Estado y la sociedad les delegó como garantes de la seguridad pública y la paz social».
(La Nota digital)













