La Comisión Directiva del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (SiCRER) informó que a partir del 11 de enero se realizarán asambleas en todas las empresas de Paraná. Un chofer confirmó que “se elegirán los delegados y se discutirá el anteproyecto de convenio colectivo de trabajo para presentar a las cámara empresaria”.

Asimismo, denunció que “hay un centenar de taxis y remises que no están habilitados y que trabajan en horarios atípicos”. Al respecto, un remisero Sergio Saavedra, indicó a El once: “En enero vamos a comenzar a realizar asambleas empresa por empresa para poder elegir los delegados y llevar el anteproyecto de convenio colectivo de trabajo a discutir con los choferes de cada empresa”. Y agregó: “Estamos próximos a obtener la personería jurídica del sindicato con el objetivo de comenzar a negociar con la cámara empresaria”.

En la oportunidad, Saavedra confirmó que son 17 las empresas de remises habilitadas en Paraná. “Sabemos que hay un centenar de taxis y remises que no están habilitados y que trabajan en horarios atípicos, pero la Municipalidad no encuentra la solución para encuentra al problema”, señaló el remisero. “Esos remises truchos son un problema para nosotros porque nos quitan trabajo”, criticó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias