El gobernador Sergio Urribarri estuvo esta madrugada en Chajarí acompañando a los equipos que brindaron asistencia a los damnificados por el temporal que afectó la ciudad este viernes. Apenas enterado del desastre, puso a disposición los recursos necesarios para ayudar a los damnificados, restaurar el servicio de energía eléctrica y reforzar el esquema de seguridad durante las horas que la ciudad estuvo sin luz.

urribarri chajari

Las familias evacuadas ya comenzaron a retornar a sus hogares. No hubo que lamentar víctimas ni heridos. Hoy por la mañana comenzó la tarea de relevamiento de daños.

«Vamos a brindar toda la ayuda necesaria a los afectados por la tormenta», dijo el gobernador esta madrugada al recorrer los lugares afectados. Las cuadrillas de defensa civil y Enersa trabajaron toda la noche para restaurar la energía eléctrica que había quedado interrumpido luego del temporal. Del mismo modo se enviaron tres camiones con alimentos, ropa seca y chapas para atender casos de urgencias.

«No hubo heridos, sólo daños materiales, y esto hay que agradecerlo», dijo Urribarri anoche a la prensa local. Urribarri estuvo con el intendente José Luis Panozzo y el ministro de Infraestructura Juan Javier García y los equipos de trabajo locales para asegurar que el operativo funcione lo más rápido posible.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, también se hizo presente en la madrugada en la ciudad, dijo esta mañana que los camiones con ayuda ya descargaron los elementos para los afectados por la tormenta y se está haciendo un relevamiento de los daños materiales. Dijo que la gente está volviendo a sus hogares y que se el clima acompaña hoy la situación se irá normalizando.

«La provisión de energía eléctrica se normalizó porque las cuadrillas estuvieron trabajando toda la noche y el gobernador se ocupó personalmente de coordinar ese trabajo. Del mismo modo que dispuso refuerzos de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad en momentos complejos como éstos», explicó el ministro.

Portal nacional

El sitio Terra informó que el tornado de 104 kilómetros por hora «castigó anoche a la ciudad entrerriana de Chajarí, que quedó sin energía eléctrica y con evacuados que debieron abandonar sus casas».

El intendente José Luiz Panozzo aclaró que no se habían registrado víctimas. “Solo hubo daños materiales, como la destrucción de techos y la caída de árboles, columnas de alumbrado y postes de telefonía y energía eléctrica”.

El viento comenzó a soplar pasadas las 19, acompañado por lluvia y granizo. Tras media hora, las calles y cunetas quedaron anegadas. Cayeron 75 milímetros.

La fuerza del viento arrancó parte del techo de la municipalidad y derribó una parte de la Escuela Güemes. También se vieron afectados los galpones de empaque y de elaboración de jugos de la industria citrícola, típica de esta región del norte de Entre Ríos.

Centenares de evacuados fueron alojados en centros comunitarios de los barrios Sacachispas y Salto y en el Albergue Deportivo Municipal, según informó Lucía Torres cronista de Chajarí al día.

La localidad, de unos 40.000 habitantes, quedó sin energía eléctrica. Esta madrugada las cuadrillas municipales trabajaban en despejar las calles, dijo Panozzo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias