El intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, dijo que este sábado a la tarde aún quedaban sectores de la ciudad sin luz y se trabajaba para reestablecer el servicio. Señaló que las familias damnificadas eran asistidas y mencionó que se estaban despejando las calles tras la caída de árboles y postes de energía eléctrica. Adelantó que el complejo termal volverá a abrir este domingo.

Fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Chajarí provocaron este viernes importantes derrumbes de paredes, voladura de techos, postes y árboles caídos. Ráfagas que pasaron los 100 km/h ocasionaron importantes pérdidas en la localidad donde bomberos, Defensa Civil, el Municipio y la Provincia realizan trabajos de auxilio y recuperación de las zonas damnificadas.

En declaraciones a radio LT14, el intendente Panozzo informó que «lentamente se están reestableciendo los servicios» aunque aclaró que este sábado a la tarde aún quedaban sectores de la ciudad que no contaban con el servicio de energía eléctrica. Asimismo, mencionó que hubo familias evacuadas y autoevacuadas debido a que sufrieron voladuras de techos en sus viviendas y se mojaron todas sus pertenencias.

Muchos vecinos volvieron este sábado a sus hogares y se encontraron con un panorama desolador. Al respecto, el jefe comunal dijo que se dispuso la rápida asistencia de los afectados y valoró la auyda que envió el gobierno provincial por disposición del gobernador Sergio Urribarri.

Panozzo se manifestó agradecido con los municipios entrerrianos y correntinos que rápidamente se pusieron a disposición de su Comuna para colaborar en las tareas posteriores al temporal.

Según contó, en los minutos posteriores a la tormenta «se pidió a la gente que no saliera a la calle por el riesgo ante cables caídos». Y agregó que «este mediodía hubo fuertes precipitaciones nuevamente».

Más adelante, mencionó que «la ciudad en general estuvo afectada, especialmente la zona sudoeste» y precisó que escuelas y entidades deportivas resultaron dañadas.

Por último, contó que el complejo termal permanece cerrado debido a la caída de árboles, voladura de techos y la explosión de vidrios, y anticipó que volvera a abrir sus puertas este domingo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias