El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) es un hervidero. El sábado tuvo que intervenir la Justicia para desalojar a un grupo de delegados que responden al ex secretario general y diputado provincial, Hugo Vásquez.
El interventor normalizador del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), Juan José Martínez, denunció que fue víctima de una golpiza e identificó a los agresores como personas vinculadas al ex secretario general del gremio y diputado Hugo Vásquez. La agresión de produjo en el marco en el que Martínez acudió a Tribunales para pedir que desalojen la sede gremial, de calle Maipú, tomada por personas vinculadas a Vásquez.
Uno de los referentes de Vázquez, Fabián Rueda, explicó que la sede del gremio había sido tomada “pacíficamente” por los trabajadores, “los legítimos dueños”, luego de que el interventor se presentara en la Justicia para solicitar una prórroga en su proceso de normalización.
El gremio municipal fue intervenido en abril de 2012 por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esa época a la fecha se viene reclamando un cronograma electoral. Se había previsto convocar a elecciones para el 1° de marzo de 2013, pero se suspendieron sin fecha próxima.
Según explica el sitio Página Política, el conflicto sindical también se vio en el ámbito futbolero. Fue en la cancha de Belgrano, donde se jugó el partido entre Sportivo Urquiza y Peñarol, el clásico paranaense que más convoca. Allí, Martínez, presidente de Sportivo, presenciaba el encuentro cuando fue escrachado, aparentemente, por gente de Vásquez.
“Estamos solicitando elecciones a la brevedad porque no hubo anomalías para sacarnos el gremio, si no que nos lo sacaron por una cuestión política”, apuntó Rueda a Canal Once. El gremialista aprovechó las cámaras para convocar a los afiliados a estar alerta.
(La Nota digital)













