El secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos – ACLER, Carlos Navarro, indicó que «la situación es bastante preocupante» debido a que faltan jeringas, guantes, oxígeno y medicamentos.
Dijo que el panorama se repite en todo el país. Pedirán una reunión con el gobernador Sergio Urribarri para plantear la situación.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), denunció la falta de insumos médicos básicos, lo que le imposibilitaría dar una cobertura satisfactoria a pacientes del sistema de salud de la provincia.
«Es una dificultad y limitación a la capacidad de respuesta de las instituciones para brindar la salud que le corresponde a la comunidad», dijo Carlos Navarro a radio LT14. El médico sostuvo que los proveedores no están entregando jeringas, guantes, oxígeno ni algunos medicamentos. Comentó que el problema no escapa a otras provincias del país y la situación fue analizada en el marco de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa).
Más adelante senaló que hicieron «una solicitud de reunión al gobernador y ministro de Salud (Hugo Cettour) a fin de poder plantear nuestra situación; queremos recibir los insumos para seguir atendiendo a la gente», reclamó.
Sobre los motivos por los que no reciben los insumos, manifestó: «Unos (proveedores) dicen que el problema es el dólar; otros, que las intermediarias no están liquidando; y otros, que está trabado el mecanismo de importaciones».
Por último, informó que el Confeclisa convocó para miércoles y jueves de la próxima semana a una reunión «con todas las provincias ante esta realidad». Según dijo, el objetivo es «analizar un mecanismo para llegar a (Jorge Capitanich) en una audiencia para pedirle la seguridad de la producción de los insumos», concluyó.
(La Nota digital)














