Pese a la resolución del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Transporte de la Nación, la tarifa plana se mantiene en nueve pesos y en ocho el boleto estudiantil y para jubilados.
De este modo, las empresas incumplieron con la disposición nacional que regía desde sábado.
En las boleterías de Fluviales y Etacer por el momento a los empleados no se les ha informado que el boleto vaya a bajar ni tampoco a partir de cuándo deben volver a vender el pasaje estudiante (en este momento sólo hay tarifa general).
Según había trascendido la semana pasada, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Juan Javier García, junto al secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, recibió la noticia por parte de funcionarios nacionales. Al respecto comunicaron que, tras trabajar en virtud del reacomodamiento de las variables intervinientes que determinan la tarifa del tramo Paraná ? Santa Fe, se formalizó la decisión de fijar el boleto común en 7,55 pesos, mientras que el boleto para estudiantes quedará establecido en seis pesos.
De acuerdo a lo especificado por la Secretaría de Transporte de la Nación, la medida debía comenzar a regir a partir de las 0 de este sábado. «El Gobierno provincial estará trabajando durante los días previos, juntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para que esto pueda implementarse sin inconvenientes», habían adelantado.
Escueta explicación
Una de las dos empresas que presta el servicio interprovincial brindó una escueta explicación sobre el supuesto incumplimiento de la medida. Consultado por Diario Uno al respecto, el gerente de Etacer, Gastón Borgobello, fue cauto en su explicación. «No vamos a hablar hasta que tengamos algo más claro», sostuvo.
(La Nota digital)














