“Todavía tengo la esperanza de que tengan actitud patriótica o, al menos, un poquito de actitud patriótica y no especulen. Que no perjudiquen a los que menos tienen», dijo el gobernador Urribarri.

“Todavía tengo la esperanza de que tengan actitud patriótica o, al menos, un poquito de actitud patriótica y no especulen. Que no perjudiquen a los que menos tienen, que no especulen perjudicando a un gobierno que ha logrado una equidad sólo vista en el gobierno de Perón. Pero, bueno, cuando toman estas decisiones no piensan en quienes más necesitan, piensan sólo en su bolsillo», dijo el gobernador Sergio Urribarri.

El mandatario insistió en su propuesta de crear un Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria. «Pero para eso necesitamos empresarios que entiendan la hora que vivimos. Que entiendan que este gobierno garantiza y ha garantizado una dinámica competitiva del mercado interno, con políticas contracíclicas. Esta actitud de hoy, mezquina, especuladora, de algunos grupos económicos, tiene como único objetivo debilitar o perjudicar al Gobierno», señaló.

En un reportaje publicado por el diario Tiempo Argentino, Urribarri explicó que su iniciativa «consiste en intervenir en el mercado estableciendo reglas, precios convenientes, garantía de comercialización. Y que permita mantener a los productores viviendo en el campo». Consultado sobre el impacto que tendrá la devaluación a 8 pesos sobre el poder de compra de los salarios, respondió: «En vez de hablar de devaluación tendríamos que hablar de un proceso de recuperación de competitividad para nuestra producción exportable. Y por eso veo inentendible la acción de los exportadores».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias