Desde las 00 hora de este miércoles, rige la nueva tarifa para el boleto de colectivos interurbanos que une a ambas ciudades. Los precios son de $7.55 para el boleto general, y $6 para estudiantes.
El nuevo cuadro tarifario debía aplicarse el sábado 1 de febrero por disposición del Ministerio del Interior y Transporte.
Pese a la resolución del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Transporte de la Nación -que determinaba la baja en el precio de la tarifa del servicio de transporte que une a Paraná y Santa Fe, la tarifa plana se mantuvo durante cuatro días en nueve pesos y en ocho el boleto estudiantil y para jubilados.
La baja del valor del pasaje debía aplicarse el sábado 1 de febrero, tras gestiones iniciadas por el Gobierno entrerriano ante la cartera nacional.
En tanto en la tarde de este martes, estudiantes usuarios del servicio de transporte de pasajeros que une Paraná y Santa Fe, exigieron una inmediata disminución del precio del pasaje, ante el incumplimiento de Etacer y Fluviales de la disposición que fijó el boleto general en 7,55 pesos y el estudiante en 6 pesos.
Finalmente las empresas decidieron acatar la resolución del Ministerio del Interior y Transporte y así lo anunciaron a través de cartelería ubicada en las boleterías de la terminal de ómnibus de Paraná y Santa Fe.
(La Nota digital)














