El procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge Amílcar García corroboró la prisión preventiva para 17 efectivos policiales protagonistas de la sedición en Concordia.
Explicó que la sedición «es un delito grave, tal como el homicidio, no tiene vuelta atrás, tiene consecuencias», explicó el letrado. Indicó que el delito de sedición agravada puede llegar a tener una pena de hasta 12 años de prisión.
Se recolectaron pruebas de los dos hechos, tanto de la sublevación como de los saqueos, y dichas pruebas «son las que llevaron a los jueces a solicitar la detención de los policías que participaron en la toma de la comisaría, lesionaron a sus jefes y los privaron de la libertad», explicó a Sexto sentido el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge Amílcar García.
En este sentido, indicó a radio LT14 que se «pidió prisión preventiva para los detenidos, porque durante todo este tiempo, se hubieran podido presentar de manera voluntaria, pero en cambio, amenazaron con cortes de rutas e insistieron en el absurdo de que una negociación extorsionada podía tener validez».
Asimismo, García explicó que la sedición agravada «es un delito grave, tal como el homicidio, no tiene vuelta atrás, tiene consecuencias», explicó el letrado e indicó que puede llegar a tener una pena de hasta 12 años de prisión.
Esta situación pone a los efectivos afectados a pase de disponibilidad, «estamos hablando de una situación de pasividad casi inmediata».
Foto: Diario Junio
(La Nota digital)














