El espacio enrolado en CTA se comprometió en “apoyar y colaborar en el proceso de normalización en el caso que se intervenga el sindicato”. Lo manifestaron luego de mantener una reunión con la cúpula nacional de Fatpren.

La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer) se reunió este miércoles con autoridades nacionales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) que llegaron a Paraná para analizar la situación en la que se encuentra el Sindicato de Prensa de Entre Ríos y la situación del sector. En ese marco mantuvieron diferentes reuniones en distintos medios.

El espacio local, enrolado en la CTA, estuvo representado por la secretaria general, Flavia Fuentes Copello; y el periodista Juan Bracco, en su carácter de ex secretario general de la Asamblea Constituyente y actual afiliado de la organización. Por la federación estuvo una delegación encabezada por el secretario general, Roberto Zorilla.

En el encuentro se abordó la actual situación institucional del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, la posibilidad de intervención de dicha organización a raíz de la denuncia de que las últimas elecciones llevadas a cobo por dicha entidad tienen carácter de fraudulenta.

Zorilla solicitó la colaboración y apoyo al pedido de intervención del Sindicato de Prensa de Entre Ríos a cargo de Carlos Ferreira, elegido en un cuestionado proceso electoral.

Utcer se conformó a raíz de que un grupo de periodista que fueron expulsados de la organización sindical y otro que no fue recibido por el sindicato, recordaron desde el espacio de CTA.

“Celebramos que desde la conducción de la Fatpren estén trabajando y ocupándose en devolver el sindicato a los trabajadores de prensa y que estén investigando la administración de dicha entidad”, sostuvieron desde Utcer, que se comprometió en “apoyar y colaborar en el proceso de normalización en el caso que se intervenga el sindicato”.

A fin de año se ventiló en los medios nacionales un escándalo que tiene al ex secretario de la federación, Gustavo Granero, en el ojo de la Justicia por haber dejado la obra social Osppra hace poco más de un mes con una deuda de $2,3 millones. En la gestión de esa mutual también estaba el ex secretario general del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, Osvaldo Couceiro.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias