Consideran que los plazos están “muy dilatados”. Presentaron sus preocupaciones a la intendenta de Paraná y el viernes se concentrarán frente al Municipio.
Tras el anuncio por parte de la comuna de Paraná sobre la apertura del registro on line de oferentes y demandantes de terrenos que respeten las condiciones estipuladas en el Programa Crédito Argentino, los beneficiarios del Procrear de Paraná se declararon en estado de alerta y movilización porque consideran que los plazos están muy dilatados.
Al respecto, María Laura (Malala) Haimovich, en representación de las familias beneficiarias, indicó a El Despertador: “Tras una asamblea que realizamos este domingo, decidimos declararnos en estado de alerta y movilización porque si bien consideramos que la apertura del registro on line nos parece muy buena, es algo que ya lleva más de 20 días de demora”. Recordemos que según se había anunciado por parte del Municipio de Paraná, esta herramienta se encontrará disponible en la página web de la comuna a partir de este viernes 28.
“De igual manera, nos declaramos en estado de alerta y movilización porque el registro de oferentes y demandantes es apenas el primer paso de un largo proceso”, explicó Haimovich. Y agregó: “Este lunes vamos a presentarle a la intendenta de Paraná, una nota con las principales preocupaciones que tenemos porque siempre nos falta mucha información en relación a cómo funcionará el registro y cómo vamos a seguir trabajando para darle solución a las más de mil familias beneficiarias que aún no tenemos una verdadera solución”.
“Desde cuatro meses que salimos sorteados que no encontramos en Paraná, terrenos para la construcción; de las 1.160 familias que salieron beneficiadas, sólo 42 han logrado presentar la carpeta en el Banco”, reveló Haimovich. “Si bien, mantenemos reuniones y se han acordado una serie de medidas como el acuerdo de precios en los materiales para la construcción, nos encontramos en el mismo lugar que hace cuatro meses y no hemos avanzado concretamente en medidas que permitan arribar a una verdadera solución”, lamentó la beneficiaria del Procrear.
Por otra parte, el tema que preocupa a los beneficiarios del programa, es la obtención de terrenos ubicados en el ejido de esta capital. “Hay familias que compraron terrenos en localidades aledañas como San Benito o Sauce Montrull, pero nuestra idea es seguir viviendo en Paraná porque somos paranaenses y queremos seguir viviendo en nuestra localidad de origen, en la que fuimos beneficiarios”, explicó Haimovich.
En la oportunidad, la mujer adelantó que este viernes a las 12 se concentrarán en el ingreso del Municipio de Paraná para “velar por el cumplimiento de la implementación del registro y por el resto de las acciones complementarias que se necesitan para llegar en tiempo y forma a los plazos del programa”. Recordemos que el 22 de abril vencen los primeros seis meses de plazo para presentar la documentación necesaria en el Banco Hipotecario, y luego las familias tienen una prórroga de otros seis meses.
Fuente: Canal 11
(La Nota digital)














