Debido a las intensas lluvias de los últimos días, la obra de contención de barrancas del barrio Fátima de Santa Elena comenzó a colapsar, se observan desplazamientos en el terreno y profundas grietas.
Una obra que fue largamente esperada y reclamada por los vecinos de Santa Elena corre graves riesgos de ser literalmente devorada por la tierra en constante movimiento.
Tanto la Escuela Nº 44 Nuestra Señora de Fátima, como centenares de casas que se encuentran a pocos metros de las barrancas corren serio peligro. Los vecinos del barrio están muy preocupados por la situación y esperan ansiosos las respuestas de las autoridades, informó el periodista Oscar Cuenca a través de una red social.
Entendidos en el tema mencionan que el caudal de agua acumulado en ese sector fue porque la pavimentación que se viene haciendo, quedó al momento de las más fuertes lluvias en el “lugar” más sensible, ya que es allí justamente que antes de hacerse la contención, el desprendimiento de terreno llegó hasta la calle misma, se realizó un relleno y se estima que por esta razón fortuita el drenaje creado no logró escurrir semejante caudal.
La empresa que estuvo a cargo de esa obra está informada y como tiene el compromiso en la localidad de la creación de un plan habitacional, se ocuparía del tema en breve.
Fuente: Canal Once
(La Nota digital)

















