La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) postergó hasta este lunes la decisión respecto a las acciones a seguir tras el fracaso de la paritaria salarial. Entre las mociones recolectadas se destacan la postura de aguardar la definición de la paritaria nacional.
Así lo informó el representante del sindicato en la paritaria, Carlos Varela, quien explicó que aún no se recolectó la cantidad suficiente de mandatos para tomar una determinación. «Por el momento no hay la suficiente cantidad de mandatos para determinar una medida», expresó Varela, quien recordó que AMET dio plazo «inclusive hasta el lunes a la mañana» para enviar los mandatos, dado que «en algunas escuelas tienen clases nocturnas y recién hoy iban a juntarlos».
Por eso dijo que «es probable» que la definición se del lunes. «Pero si los mandatos que recibimos durante la tarde son suficientes como para que no se revierta la posibilidad de modificar una postura, entonces no esperaremos al turno noche y tendremos una determinación», señaló de todos modos.
Según comentó, entre las mociones se destacan la postura de aguardar la definición de la paritaria nacional de AMET y la de realizar medidas en conjunto con los gremios provinciales.
Varela señaló que «como AMET es un gremio nacional, muchos están mirando la paritaria nacional. Pero si la mayoría dice que se acompañarán las medidas a nivel provincial, es lo que hará el gremio», sostuvo por último, en declaraciones a la agencia APF.
(La Nota digital)














