Mediante un comunicado de prensa, el sindicato docente AGMER aclaró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la discusión paritaria nacional «no rige en Entre Ríos».

El gremio docente ratifica la medida de fuerza para los días 5, 6 y 7 de marzo.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se comunica que el dictado de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación (tal como lo anunció este martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich), en el marco de la discusión paritaria nacional «no rige en Entre Ríos debido a que la patronal es el estado provincial y las medidas de fuerza recientemente resueltas dirigen su demanda hacia el mismo». Por lo tanto, la huelga de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra absolutamente vigente en los términos definidos por nuestro último Congreso.

«Convocamos además a todos nuestros afiliados a estar atentos y a no dejarse confundir con rumores y versiones malintencionadas que solo tienen por objeto confundir y desmovilizar ante el alto nivel de acatamiento que tendrán las medidas de fuerzas que llevaremos adelante a partir de mañana», expresa el comunicado enviado a radio LT14.

Y agrega: «Convocamos a todos a participar de la movilización provincial este miércoles en Paraná a partir de las 10, para exigir públicamente un propuesta que contenga todas nuestras demandas».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias