“Entendemos que este proyecto del gobierno lo único que hará será abrir aún más la brecha de inseguridad que hoy reina en el país”, dijo Gustavo Zavallo.
Desde el espacio que lidera Jorge Busti, informaron que se sumarán a la campaña para reunir firmas en rechazo al proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el gobierno nacional.
Desde el sector político comenzaron la campaña este miércoles. En ese marco, recordaron que “Sergio Massa fue el impulsor de esta propuesta que posee como objetivo juntar una base de 5 millones de firmas en todo el país, y desde Entre Ríos se decidió adherir”.
“Nos vamos a poner a trabajar en lo inmediato, porque entendemos que este proyecto del gobierno lo único que hará será abrir aún más la brecha de inseguridad que hoy reina en el país”, dijo el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo.
Además, el precandidato explicó que el proyecto anunciado por la Presidenta Cristina Fernández “hará que 146 delitos bajen sus penas en comparación con el código penal vigente, entre ellos el homicidio agravado, la tortura, el secuestro, la trata de personas, la violación, el tráfico de estupefacientes, entre tantos otros”.
En este orden, el ex diputado nacional dijo que “también debemos recordar que este código elimina la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, la peligrosidad como agravante, crea innumerables atenuantes, prevé seis penas alternativas de cumplimiento fuera de la prisión, le da amplias facultades al juez para reemplazar la pena de prisión, bajar el mínimo o directamente eximir de pena al delincuente”.
“En líneas generales -aseguró- lo que hará este proyecto es dejar impune a múltiples delitos y en facilidad de acción y libertad a delincuentes que hoy se han adueñado de las calles entrerrianas y del país”; y agregó: “Sin ir más lejos, uno de los fenómenos criminales más devastadores como lo es el tráfico de estupefacientes sería excarcelable y el robo con armas en sus diferentes se transforma en excarcelable en el nuevo código penal”.
En tal punto, Zavallo dijo que en base a estos fundamentos “y muchos otros más” se instruirá a los militantes del Frente Renovador “para que a partir de esta semana protagonicemos la campaña en Entre Ríos, juntando las firmas que sean necesarias en todo el territorio entrerriano”.
(La Nota digital)














